Una de las obras que realizó Miguel Angel Caballero Yonca durante el tiempo que fungió como presidente municipal de Ixtenco fue reportada con un monto invertido de un milló de pesos, pero solo solo se aplicaron 250 mil pesos, denunció la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso).
De acuerdo al decreto 190 para el ejercicio fiscal de 2020 que fue publicado, el recurso correspondió al Programa de Resarcimiento para los municipios, mejor conocido como "Fondo moches" que creó la anterior Legislatura.
A través de un video en donde se muestra la obra en una calle de ese municipio, se expone que el ahora diputado local solo invirtió 250 mil pesos, es decir, apenas el 25 por ciento de lo que se publicó en dicho decreto, aseguró el dirigente de la coordinadora, José Domingo Meneses Rodríguez.
La obra estaba programada para ser hecha con concreto hidraulico, sin embargo se pudo observar que en realidad no fue hecha de esa manera, pues se ve que en algún momento tuvo asfalto pero este ya está tan desgastado y lleno de baches, por lo que no existe tal obra, aseguró el dirigente de la Conaso.
Asimismo, Domingo Meneses detalló que la actual titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Delfina Maldonado Textle, quien enfrenta juicio político, le habría pasado una obra inexistente al actual diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, quien por cierto ahora preside la Comisión Instructora de Juicio Político, por lo que José Menese enfatizó "Imaginese la calidad moral de este señor para que pueda juzgar a los presidentes municipales".
De esta forma, se señala que Caballero Yonca solo habría invertido en la obra 250 mil pesos lo que representó el 25 por ciento mientras que 750 mil pesos irían presumiblemente a otros bolsillos.
Te podría interesar...