Resulta inhumano que los niños que padecen cáncer en Tlaxcala, estén muriendo por un deficiente sistema de salud, reclaman en marcha
Al menos 13 niños han muerto por la falta de medicamentos y atención médica en el Hospital infantil de Tlaxcala, denunciaron organizaciones civiles, durante la marcha realizada este miércoles por diversos sectores de la sociedad.
Señalaron que resulta inhumano que los niños que padecen cáncer en Tlaxcala, estén muriendo por un deficiente sistema de salud que impera en el estado, en un gobierno que se comprometió a velar por los ciudadanos, con lo que atenta con los principios de la cuarta transformación.
De acuerdo a las organizaciones son 13 niños los que han muerto en el hospital infantil, porque no hay con que atenderlos, ni siquiera para el dolor les dan, y los mandan a su casa sólo a morir, denunciaron los marchistas durante las intervenciones.
Urge que el gobierno del estado atienda el sistema de salud, los niños siguen muriendo y nadie hace nada, porque el personal no cuenta con medicamentos ni los insumos necesarios para atender a los pacientes, enfatizaron.
Por lo anterior en sus demandas, exigieron ser atendidos por la gobernadora para plantearle la situación grave que hay en el hospital infantil y se pueda atender a los niños que acuden con la esperanza de recuperar su salud, ya que la mandataria ha manejado en sus discursos que este sector es prioritario para ella y hace referencia a su trabajo por los sectores más desprotegidos.