El presidente municipal Pedro Pérez Vásquez invitó al público en general a visitar la feria de estos platillos
El ayuntamiento de Nopalucan entregó 70 comales a quienes participarán en la Feria de la Quesadilla y el Tlacoyo, el presidente de Nopalucan, Pedro Pérez Vásquez invitó al público en general a visitar al municipio para disfrutar de estos platillos las quesadillas completamente gratuitos en la feria del lugar al tiempo que recordó que la quesadilla de Nopalucan fue nombrada Patrimonio Cultural y Gastronómico de Tlaxcala.
Durante la entrega de los 70 comales a quiénes participarán cómo productores de quesadillas y tlacoyos típicos de este municipio, el presidente Pedro Pérez Vásquez, agradeció a todos ellos pues aseguró que sin su participación la feria que se inaugura este viernes no sería posible.
De igual manera recordó que el pasado 14 de Febrero del año en curso, en las instalaciones del Congreso del estado de Tlaxcala, se otorgó el título de "Patrimonio Cultural y Gastronómico del Estado de Tlaxcala" a la quesadilla de Nopalucan.
Resaltó que en su municipio al menos el 80 por ciento de las familias se dedican a producir y vender este platillo, no solo en el estado sino en los estado vecinos, representando así una de las principales fuentes económicas de la población.