Columna por Andrea Morales
La zona oriente del estado tiene en Huamantla un ejemplo de que las cosas se están haciendo con estrategia y alta sensibilidad hacia quienes más lo necesitan, para ayudarlos a elevar su calidad de vida con oportunidades reales de crecimiento, lo cual ha sido más que bien recibido por la ciudadanía.
Ayer, el presidente de Huamantla Chava Santos, hizo entrega de diversos apoyos en especie y económicos a un número importante de huamantlecos, y mencionó que esto es gracias a una disciplina administrativa, a los ahorros que se han podido realizar en el Ayuntamiento, así como de lo recaudado en los parquímetros, que ahora sí se transforman en apoyos sociales.
Chava Santos es un presidente de política social y no de politiquería, hoy la revolución generacional sí le está haciendo justicia a los huamantlecos, que ven en su alcalde a un funcionario comprometido con el progreso y bienestar de los ciudadanos.
Y es que, aunque ya se empezaron a agrupar ciertos personajes políticos de la vieja guardia de cara al 2024, lo cierto es que cuando representaron un puesto de elección popular, poco y nada hicieron a favor del Pueblo Mágico. Y ello, también está en la memoria de los huamantlecos.