Desapareció en el estado de Puebla, por lo que autoridades de Tlaxcala no quisieron intervenir en el caso
La última vez que la madre de Alberto Gallardo Nophal supo de él, fue el 26 de septiembre de 2020, cuando le comentó que iría a ver a su pareja sentimental, la cual vivía en la capital poblana, sin embargo, la mujer tras en ponerse en contacto con ella le aseguró que él nunca había llegado a su domicilio.
Por lo que le sugirió que levantaran la demanda por desaparición, pues ya llevaba días y que no sabía de él mientras que la mujer que era su pareja sentimental aseguró que de esos tres días no lo había visto, por lo que su madre no tuvo sospechas de ella en ese momento.
De acuerdo a información dada a conocer por El Sol de Puebla, antes, la madre de Alberto recurrió a las autoridades de Tlaxcala, pero las autoridades se negaron a trabajar en el caso, ya que argumentaron que el hombre habría desaparecido en el estado de Puebla y no era su jurisdicción.
Entonces la madre de Alberto tuvo que dirigirse al Estado de Puebla en donde le tomaron los datos de su hijo para realizar la búsqueda.
Pero la intuición de su madre la llevó a buscar reunirse con la supuesta pareja sentimental de Alberto, la cual aseguró que él nunca había llegado a su domicilio la última vez que su madre supo de él, sin embargo, al llegar a este lugar la madre de Alberto encontró su ropa.
Por lo que la madre de Alberto recorrió a las autoridades para pedirse la investigar a la mujer y tomarán la ropa como prueba de la desaparición de su hijo, sin embargo, acusó que las autoridades fueron omisas y no tomarlo como prueba la ropa de Alberto y tampoco tomaron fotografías del lugar.
Además de la ropa que encontró la madre de Alberto en el domicilio de la pareja sentimental de éste, la cuenta bancaria de Alberto fue vaciada días después de que desapareció, pese a pedir los datos con el banco este se negó a colaborar pues argumentó que solamente el titular de la cuenta podría pedir los datos del movimiento bancario.
Hasta el día de hoy, Alberto Gallardo sigue desaparecido sin que haya ningún avance en la búsqueda, mientras su madre no ha dejado de buscarlo día tras día y asegurado que durante estos tres años ella misma ha ido muriendo poco a poco enfermándose y teniendo pérdidas económicas ya que la búsqueda incansable que ha realizado corre por su cuenta.