Más de mil 500 elementos de la policía estatal serán los que resguarden a la ciudadanía durante las Fiestas Patrias en el estado
Serán más de mil 500 elementos de esa dependencia los que resguarden a la ciudadanía durante las Fiestas Patrias en el estado, donde ya se analizan posibles focos rojos para estas celebraciones y se respetará el derecho a manifestaciones que podrían darse de trabajadores inconformes con nuevo esquema de prestación de servicios de salud.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo, informó que las acciones que realizarán en coordinación los tres órdenes de gobierno.
Agregó que través de las Mesas de Coordinación para la Paz trabajan con Guardia Nacional, 23 Zona Militar, y que ahora se sumarán los 50 efectivos de la Marina, para afinar los detalles y la estrategia de seguridad para las celebraciones del mes patrio.
Explicó que es fundamental el trabajo coordinado con los 60 presidentes municipales a través de sus direcciones de seguridad para garantizar la integridad de los asistentes.
Ante la posibilidad de manifestaciones de agremiados de los diferentes sindicatos y jubilados, el funcionario dijo que la administración estatal será respetuosa de la libre expresión; pero sin alterar el orden.