Activarían cámaras conectadas al C5i
Ante el aumento de asaltos a unidades de transporte colectivo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) proyecta la instalación de un botón de pánico dentro del parque vehícular que active cámaras conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Juan Tapia Pelcastre, titular de la dependencia informó que las unidades contarán con un botón de pánico que activaría el sistema, las mismas cámaras y un chip de geolocalización para rastrear la unidad.
Mencionó además que el costo de la instalación es en promedio de 15 a 20 mil pesos, cantidad que correría a cargo de los propios concesionarios, esto como parte del acuerdo que tuvieron a principio de año respecto al aumento del costo en el pasaje
El titular dijo que ya ha hablado con los transportistas para informarles de esta implementación y que muchos de ellos ya lo han aceptado, por lo que de ser posible para los proveedores a finales de año ya contarían con un aproximado de 5 mil instalaciones.
Además mencionó que solo dos proveedores del vecino estado de Puebla han ofrecido sus servicios para la instalación de los dispositivos y que espera pronto se sumen más.