Militantes no ven con buenos ojos esta acción pues deja en desventaja a quienes desean participar en el proceso interno
Cuanta razón tenía la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez, cuando en una entrevista a un medio de comunicación, señaló que ya trabajaba en el proceso electoral de 2024 y que sabían ya de varios personajes incluso de la sociedad civil que buscarían ser candidatos.
Ella señaló que ya tenían a los aspirantes y que incluso ya trabajaban con ellos para capacitarlos, sobre todo porque no está muy bien afianzada en su idea ir en coalición con el PRI y PRD, para los comicios del próximo año.
Tan es así, que los candidatos panistas, ya empezaron efectivamente a trabajar para posicionar su imagen, como lo señaló la dirigente del blanquiazul, tal es el caso de Israel Martínez Nava, quien aspira a la presidencia municipal de Tlaltelulco.
Dicho personaje, según dicen los propios panistas, es del grupo cercano de la dirigente panista, lo que no ven con buenos ojos los militantes, pues deja en desventaja a quienes desean participar en el proceso interno de selección de candidatos.
Trascendió que la molestia ha crecido al igual que la demanda a la dirigente de que haya piso parejo, que a pesar de que la dirigente tiene su corazoncito y a sus favoritos, con quienes ella misma dijo ya trabajan para que sean los abanderados, la dirigencia del partido debe mantener una postura de imparcialidad.
Los panistas de la corriente contraria a Miriam Martínez, se preguntan si tienen esperanzas a participar con candidatos o mejor ni se desgastan, pues así como pintan las cosas, todo parece indicar que la líder Miriam y su pareja son los que van a decidir a los abanderados.