Este hecho pone en riesgo a los estudiantes y propicia peleas callejeras que han proliferado
En Calpulalpan operan de manera clandestina bares cerca de escuelas, lo cual propicia riesgos para los estudiantes, por lo que padres de familia critican la falta de acción de parte de las autoridades y exigen que tomen cartas en el asunto.
Y es que señalaron que este tipo de establecimientos ponen en riesgo la integridad de los jóvenes al propiciar, primero, el consumo de bebidas embriagantes cuyos excesos propician vicios y otros problemas, mientras que en segundo lugar, se alienta la violencia, pues se han registrado peleas entre jóvenes e incluso se han exhibido algunos casos.
De hecho, jóvenes de bachiller protagonizaron una pelea callejera, vecinos del lugar grabaron el momento y denunciaron que las autoridades no hagan nada para evitar que existan bares clandestinos en la zona que venden bebidas a menores de edad.
Los hechos ocurrieron en la calle Nezahualcóyotl del municipio de Calpulalpan en donde al menos seis jóvenes protagonizaron una pelea.
En el video que circula en redes sociales se puede ver que los jóvenes de nivel bachillerato participaron en dicha pelea, al inicio de video se puede ver como uno de ellos cae al suelo mientras que los otros lo siguen golpeando.
Pese a las advertencias de los vecinos que les gritaban que dejaran de pelear y los amenazaron con llamar a la policía, los jóvenes siguieron golpeando al otro mientras que llegaba otro chico a tratar de calmar los ánimos, sin embargo, le era imposible, ya que eran al menos eran tres sujetos contra uno, mientras que el otro había quedado tirado.
Ante tal situación no tardaron las críticas hacia la Policía Municipal que brillaba por su ausencia además de que el internauta Raúl Morales expresó "... y la gobernadora presume al C5 y máxima respuesta en menos de 3 minutos".