Columna por Andrea Morales
Con las vacaciones de Semana Santa se espera una importante derrama turística y económica por parte de los visitantes a nuestro Estado, la mayoría de ellos vienen del centro de país a pasar momentos de tranquilidad y disfrutar de las maravillas de Tlaxcala.
Sin embargo, los hechos recientes en materia de seguridad pueden hacer que las familias se cuestionen si pasar sus días de asueto en un lugar donde los medios de comunicación han registrado varios hechos violentos.
Sin duda Huamantla llama la atención como destino turístico y, afortunadamente, parece ser que el tema de la seguridad es algo que se están tomando muy en serio, tan es así que los secretarios de Gobierno, Sergio González Hernández, y de seguridad ciudadana, Ramón Celaya, lo reconocieron.
Fue este lunes que el alcalde, Chava Santos, hizo la entrega de 10 patrullas nuevas que se integrarán al estado de fuerza del municipio; unidades adquiridas por el Ayuntamiento cosa de resaltar en comparación con otros alcaldes que rentaron solamente las unidades y que, al final de la administración, probablemente dejarán de estar al servicio de los ciudadanos.
Está bien que estén haciendo su trabajo, para eso los eligieron, máxime cuando la labor en seguridad es tanto delicada como compleja, al menos podemos decir que en Huamantla, se lo están tomando en serio.