Afectando a los miembros superiores e inferiores asà como a la columna vertebral
En el mundo uno de cada 10 mil nacidos vivos sufre Artrogriposis Múltiple, esta rara enfermedad provoca debilitamiento muscular y rigidez en articulaciones afectando a los miembros superiores e inferiores, así como a la columna vertebral.
El 30 de junio se conmemora el Día Mundial de la Artrogriposis Múltiple, que afecta a uno de cada 10 mil bebés nacidos vivos, la conmemoración de esta fecha, busca hacer conciencia entre la gente sobre esta rara enfermedad.
Los bebés que nacen con esta enfermedad presentan contracturas musculares, en sus extremidades, lo que provoca que tengan rigidez muscular y por ello una movilidad reducida.
Durante la conmemoración del Día Mundial de la Artrogriposis Múltiple, organizaciones buscan que se impulse la investigación médica para dar atención a los pacientes que sufren esta rara enfermedad.
Además de que han creado el movimiento llamado "Marea azul", pues en este día las personas que se suman a apoyar el movimiento se visten de azul para solidarizarse con quienes padece esta enfermedad, además de que invitan a las personas a darse un chapuzón, ya que en el agua, quienes padecen la enfermedad, pueden moverse mejor, pues se contrarresta la gravedad del planeta.