Las principales condiciones: al menos cinco encuestadoras, 50 mil y no mil cuestionarios, una sola pregunta y separarse del cargo
La condición mayoritaria es clara: se cambia el proceso de selección de la candidatura presidencial de Morena o el proceso se estanca. Al menos cinco encuestadoras, una sola pregunta que no incluya la de reconocimiento, hasta 50 mil y no sólo mil cuestionarios, que se considere a los mexicanos en el extranjero, primarias o debates y separarse del cargo para participar, son algunos de los deseos puestos sobre la mesa.
Los equipos más cercanos de los presidenciables confirmaron a MILENIO que, con excepción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el método de selección de la candidatura presidencial anunciada por el presidente de Morena, Mario Delgado no ha sido avalado por las llamadas corcholatas. Por lo que en las últimas semanas han buscado acercarse con él para dejarle claras sus peticiones y, sobre todo, mostrar que la desconfianza no es sólo de un participante.
https://www.milenio.com/politica/corcholatas-acorralan-delgado-encuestas-proceso-estanca