Ahora su señal formará parte de El Heraldo Radio, mientras que sus locutores solo fungirán como operadores
Radio Altiplano cerró sus micrófonos tras 37 años de transmisión. Ahora su señal formará parte de El Heraldo Radio, mientras que sus locutores solo fungirán como operadores en una decisión que causó sorpresa e incertidumbre entre los escuchas, ya que se trataba de una estación con contenido cultural propio.
Ahora la función de los locutores será verificar que les llegue de manera correcta la señal de radio de El Heraldo desde la Ciudad de México.
Esta radio difusora inició sus transmisiones el 11 de marzo de 1986, gracias a un convenio firmado por el Gobierno del Estado y el Instituto Mexicano de la Radio y ahora cerró su actividad el pasado viernes 29 de septiembre a las 16:00 horas.
Tras seder su señal a El Heraldo, la página web de esta radio difusora se encuentra cancelada, mientras que locutores de esta radio, agradecieron a su audiencia, tanto estatal como de otros estados, mediante redes sociales en sus cuentas personales.
Cabe recordar que esta radio difusora era una de las pocas que tenía contenido infantil, con el programa "Semillitas", que alegraba a chicos y grandes, a estos últimos transportadolos a su infancia, un programa que buscaba llevar la cultura y el aprendizaje a los más pequeños de la casa, por este o otros programas los radio escuchas lamentaron que ya no haya programas educativos y culturales.
En redes sociales conductores de otras radio difusoras externaron su apoyo a los conductores de Radio Altiplano, quienes consideraron que la estación ha sido un referente en la radio cultural y la de mayor proyección fuera del estado, incluso hubo quien calificó de "despojo" a los locutores, tras la decisión tomada del Gobierno Estatal para que la señal de Radio Altiplano forme ahora parte de El Heraldo.