Los principales delitos que sufren los comercios son el cobro de piso, la extorsión telefónica, delitos cibernéticos y pago de cuotas a los delincuentes
En Tlaxcala al menos dos de cada 10 comercios son obligados de pagar cuotas a la delincuencia, en caso de no hacerlo son amenazados con tomar represalias, los principales delitos que sufren los comercios son el cobro de piso, la extorsión telefónica, delitos cibernéticos y pago de cuotas a los delincuentes.
Cifras de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también señalan que el 60 por ciento de los comercios han sufrido de algún delito en los últimos 12 meses.
Hace unas semanas agendatlaxcala dio cuenta de este problema en Tetlatlahuca donde comercios fueron baleados para obligarlos a pagar cuotas a la delincuencia.
De esta forma, comerciantes del municipio de Tetlatlahuca, denunciaron que en los últimos meses se han visto amenazados por personas desconocidas que les pretenden cobrar derecho de piso a los establecimientos de la zona.
Los comerciantes señalaron que la inseguridad ha rebasado al gobierno estatal y a los municipios peor aún, no han podido hacer nada para frenar la delincuencia.