Un Juez de Control contó con los elementos probatorios suficientes aportados por el agente del Ministerio Público
Un Juez de Control contó con los elementos probatorios suficientes aportados por el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a dos personas del sexo femenino por los delitos de encubrimiento por favorecimiento y uso indebido de documentos.
El 15 de junio de 2023, las ahora imputadas acudieron a las instalaciones de la Procuraduría y presentaron una constancia de no reporte de robo que presuntamente le habían hecho al vehículo de un indiciado -a quien solicitaban dejaran en libertad- el 14 de junio del presente año.
Sin embargo, agentes de la Policía de Investigación de la PGJE verificaron los datos del documento con el representante del fuero común y señaló que no se había emitido ningún documento, ya que desde hace tres años no se realizan constancias debido a que las revisiones se hacen de manera presencial.
Por ello, al estar ante la presencia de un delito, las mujeres fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público, quien aportó los elementos probatorios suficientes para que el Juez de la Causa las vinculara a proceso.
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el compromiso de llevar ante las instancias judiciales a quién o quiénes hagan uso indebido de documentos.