Luis Ángel Barroso se fue a Connecticut y junto a la gobernadora de Tlaxcala arribó a la ciudad de New Haven
Mientras que su administración ha estado lejos de ser ejemplo de hermandad y conciliación, el alcalde de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso se fue a Connecticut, Estados Unidos, junto a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para celebrar el día de la hermandad entre Tlaxcala y New Haven.
Esta situación desató aún más críticas a su ya cuestionada administración, que desde el inicio ha estado llena de conflictos y enfrentamientos, al grado en que se registró la muerte de una persona durante un altercado entre sus seguidores y detractores en mayo del año pasado, pues señalan que se trata de una burla que viaje al extranjero a promover este tipo de acciones, cuando aquí no ha podido lograr la paz social.
Pese a que su municipio ha estado sumido en el caos desde que tomo posesión, el alcalde de Xicohtzinco, se fue de viaje al país vecino, sin importarle las denuncias en su contra por opacidad en la administración de los recursos del municipio que gobierna y que no ha podido tomar posesión de las instalaciones de la presidencia municipal, pues no ha podido con el conflicto que prevalece.
En imágenes que circulan en las redes sociales se observa al alcalde en actividades en el extranjero, donde viajó acompañado de algunos integrantes de su cabildo, como la regidora Cleotilde Jaramillo.
Mientras tanto, los diputados locales tampoco han dado a conocer el dictamen de las denuncias presentadas por pobladores que piden la desaparición del ayuntamiento.