Ciudadanos se sumaron a las movilizaciones que fueron coordinadas por jóvenes en la entidad
Tlaxcala también se sumó a la manifestación en la lucha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), bajo el lema “mi voto no se toca” fue un grupo de jóvenes quienes en esta ocasión fueron los coordinadores del evento en el estado.
Durante la concentración se señaló que cancha pareja en las elecciones es la garantía que el INE da en la actualidad a la democracia mexicana, a través de elecciones transparentes, y evita resultados a modo del gobierno como sucedía en antaño.
Los oradores aseguraron que la alternancia es posible, incluso las candidaturas de los independientes y solo ganan aquellos que tienen el apoyo de los ciudadanos.
El INE ha logrado la credibilidad y el padrón electoral se ha convertido en una herramienta para los procesos electorales y 29.3 millones de credenciales en los 3 últimos años, ha entregado el INE.
Externaron los asistentes que la democracia de México ha logrado avanzar porque en el ámbito del INE los resultados electorales no están sujetos al gobierno en turno.
"No se puede regresar al pasado, hoy se establecen condiciones igual de competencia".
Señalaron que se suman al mensaje colectivo que le hacen llegar a las ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desde más de 80 ciudades y cien organizaciones, incluidos los jóvenes que fueron los promotores del evento que se desarrolló en la plaza de la constitución.
Señalaron que el plan B constituye una reforma regresiva, los ajustes que plantean vuelve inoperante al INE para realizar elecciones.
Esta reforma que propone Andrés Manuel López, dijeron, no puede ser avalada por la corte, pues busca desaparecer 300 juntas distritales, con ello se cortan las piernas y brazos al organismo electoral, con la medida 30 años de evolución democrática serán tirados a la basura