Los agentes de la AFI capturaban y entregaban enemigos al Cártel de Sinaloa para ser torturados en una casa de seguridad de La Barbie
Cuatro hombres miran a la cámara que sostiene un sicario. Están golpeados, sentados en el piso, recargados en una pared cubierta con plásticos negros para que su sangre no salpique las paredes. Son sus últimas horas con vida y están obligados a responder en video cómo es que ellos, integrantes de Los Zetas, se deshacen de los cuerpos de sus víctimas. Detrás del lente están pistoleros de Édgar Villarreal, "La Barbie", socio del clan Beltrán Leyva y aliado de Joaquín Guzmán Loera.
El video está hecho en Acapulco, Guerrero. La fecha es 16 de mayo de 2005. Formalmente, la “guerra contra el narco” aún no comienza —iniciará hasta el 11 de diciembre de 2006— pero el país ya comienza a ver los horrores de la narcopolítica. Y esa grabación será la primera gran pista que reciba el gobierno federal sobre la presunta protección de Genaro García Luna al Cártel de Sinaloa.
https://www.milenio.com/policia/narcovideo-barbie-alerto-nexos-garcia-luna