En Tizatlán y Chiautempan padres de familia y docentes exigieron la salida de las respectivas directoras y las clases fueron suspendidas
Al acusar mal manejo de recursos, acoso laboral y un trato déspota, falta de atención a alumnos que deriva en incidentes de alumnos, padres de familia y docentes de escuelas primarias de Chiautempan y la comunidad de Tizatlán en la capital, cerraron las instalaciones de las escuelas primarias Josefa Ortiz y Vicente Xicohténcatl, respectivamente en el único día de esta semana en que se tendrían actividades escolares.
De esta forma, en la Primaria Josefa Ortiz de Chiautempan padres de familia y docentes se unieron para exigir la salida de la directora a quien acusan de hostigamiento laboral y falta de transparencia en los recursos que aportan padres de familia y que ascienden a mil 800 pesos por ciclo escolar.
Al mismo tiempo mediante pancartas expresaron su descontento por el supuesto trato déspota que aseguran recibir de parte de la directora.
En tanto, en la Primaria Vicente Xicohténcatl de la comunidad de Tizatlán los padres de familia manifestaron su inconformidad con la directora por la falta de protocolos a seguir en caso de algún accidente o contingencia, por lo que demandaron su salida y como medida de presión cerraron las instalaciones de la institución educativa que tiene 250 alumnos, cifra que aseguran ha descendido en número de alumnos, debido a que mentores han optaron por cambiar a sus hijos de escuela ante la inconformidad con la directora.
Este miércoles sería el único día en esta semana que la mayoría de escuelas de educación básica tendrían actividades, debido al calendario de suspensiones por conmemoraciones y celebraciones.
se manifiestan y bloquean el acceso a la instalación y piden la renuncia de la directora María Guadalupe Mendieta, a quien acusan de hostigamiento laboral. Piden la intervención de la SEP para que sea removida del cargo