En 1989, empresarios, vecinos y autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo crearon un fideicomiso para hacer obras públicas en la demarcación
Un fideicomiso creado por empresarios, habitantes y autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo para construir obra pública está atrapado por un exfuncionario de la demarcación, Miguel Ángel Cheschitz Rocha, quien fue colaborador del exalcalde morenista Víctor Hugo Romo y, tras dejar su último cargo público, quedó como único administrador del instrumento sin rendir cuentas de los recursos depositados en él.
El fideicomiso fue fundado hace más de 30 años, en 1989. Luego de permanecer prácticamente inactivo en los años previos, en 2013 quedó a cargo de Cheschistz, uno de los hombres de mayor confianza de Romo, y quien ocupó cargos formales en la demarcación de marzo de 2007 a marzo de 2013, cuando se volvió presidente del Fideicomiso Social Miguel Hidalgo (FSMH). Romo fue jefe delegacional de Miguel Hidalgo de 2012 a 2015, con el PRD, y después alcalde de la demarcación de 2015 a 2018, con Morena.
Toda la información en:
https://www.animalpolitico.com/politica/miguel-hidalgo-fideicomiso-obras-sin-cuentas