Se desconoce si el casco prestado por un trabajador haya sido adquirido con su propio recurso o que daten de la administración de Mariano González Zarur
Pretendiendo justificar el uso de un casco con una bailarina exótica, la gobernadora Lorena Cuéllar desnudó las carencias con las que trabaja el personal de Protección Civil que no tendría ni el más mínimo equipo necesario para hacer frente a las situaciones de riesgo.
Se desconoce si el casco que utilizó el trabajador para ir a cumplir con sus funciones, haya sido adquirido con su propio recurso o que daten de la administración de Mariano González Zarur, pues al investigar, dijo la propia gobernadora, el trabajador ingresó al gobierno en ese sexenio.
Cabe señalar que se ha desatado una fuerte crítica ante el caso del Coordinador de Protección Civil del Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, quién fue grabado atendiendo sus labores con un casco que tenía la imagen de una bailarina en un tubo.
El hecho causó indignación entre la sociedad, además de polémica a nivel nacional, ya que Tlaxcala es una de las entidades en donde existe un gran número de víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.
Pese a ello, la gobernadora a su regreso de Roma, dijo que no es responsabilidad del funcionario haber usado ese casco, sino de un trabajador que se lo prestó para realizar su trabajo, pero que ya investigaron a la persona, y que si hay una mujer que se sienta afectada, pues que se proceda como corresponde.
En días pasado se registró un incendio considerable en el municipio de Yauhquemehcan, por lo que el funcionario fue avisado del incidente y acudió al lugar, como no llevaba equipo de protección uno de los trabajadores le prestó un casco, explicó la gobernadora.
Lorena Cuéllar señaló que ya investigó a la persona que le prestó el casco al funcionario público, y resulta que ya tiene muchos años de colaborar en el gobierno, desde la administración de Mariano González Zarur.
Dijo que en el momento en que le presta el casco, Juvencio Nieto “se lo pone y nunca se da cuenta de la imagen que tenía, obviamente nadie en esas urgencias va uno a fijarse que se va a poner, estaba haciendo su trabajo”.
Finalmente afirmó que reprueba que ocupe una imagen donde se promueve la violencia contra la mujer, ya que este gobierno siempre verá por la atención y respeto a las mujeres y que si hay alguna denuncia de alguna mujer que se vea afectada por la imagen que se actúe.