AgendaTlaxcala
Miércoles 03 de mayo, 2023.

Gobierno estatal prefiere abrir bares y cierra espacios para niños y adolescentes, reclaman padres

"Nosotros votamos por Lorena, pero estamos arrepentidos", señalan padres de menores de Orquesta de Apizaco desalojados de instalaciones

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 1740 lecturas | 0 comentarios

Gobierno estatal prefiere abrir bares y cierra espacios para niños y adolescentes, reclaman padres

Padres de familia acusan al gobierno de Lorena Cuellar, de atentar contra la niñez tlaxcalteca y de abusar del poder al desalojar a los menores de un espacio donde reciben formación musical desde hace 20 años.

Los niños no se pueden defender, por eso el gobierno de Morena, que se dice defensor de los más desprotegidos, hace todo lo contrario, abusa de gente indefensa, que no puede luchar por sus derechos, señaló don Pedro, quien dijo que su nieto desde hace 4 años acude a las actividades de la orquesta.

Don pedro, dijo que el gobierno de Morena que encabeza Lorena Cuellar, cierra espacios de esparcimiento y educación de niños y adolescentes, y prefiere abrir antros y bares como lo que hizo al poner un antro en la azotea del museo de arte.

 

Cabe señalar que las instalaciones que servían de sede a la Orquesta Infantil de Apizaco desde hace más de 20 años, les fueron arrebatadas a menores y a docentes, para que sean ocupadas por el sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Esta acción se concretó el pasado fin de semana lo que provocó la molestia de los mentores y estudiantes que expresaron su inconformidad por la medida que deja sin un espacio de formación a los menores.

 

En el marco del desfile del día del trabajo, los menores y sus padres se manifestaron con el firme propósito para que el gobierno reconsidere el desalojo, sin embargo, los padres afirmaron que no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

 

“Nosotros votamos por Lorena, pero hoy estamos arrepentidos, por que no ha cumplido nada de lo que dijo en campaña, hay una gran decepción de este gobierno, mira que meterse con los niños y atentar contra ellos”, dijo Esperanza una de las inconformes.