Ola de calor evidencia deficiencias en recolección de basura
Hartos de la falta de recolección de basura, vecinos de Zacatelco organizaron una protesta y llevaron bolsas con desechos que no han sido recolectadas de distintos puntos del municipio para reclamar la falta del servicio que desde el inicio de la actual administración ha sido deficiente.
Los molestos pobladores optaron por esta medida después de que señalaron que no hay servicio de recolección de basura y con la ola de calor ha aumentado el riesgo de focos de infección, además de la pestilencia en lugares donde la basura se concentra, ante la indiferencia de la autoridad municipal.
Los vecinos que llegaron por la noche a las instalaciones de la presidencia municipal relataron que simplemente no hay servicios de recolección de basura y criticaron que a dos años de administración de Hildeberto Pérez Álvarez no ha haya podido atender este servicio tan básico para los ciudadanos.
Esta protesta pacífica fue convocada a través de redes sociales ante el hartazgo de los pobladores por la ineficiencia en la recolección de basura, situación que ha sido un reclamo reiterado a lo largo de la actual administración municipal y que no ha podido solucionarse.
Incluso, recriminaron que uno de los compromisos de campaña del alcalde Hildeberto Pérez, conocido por su apodo de "El cachorro", fue mejorar el servicio de recolección de basura, lo cual ha incumplido a todas luces una vez llegado a la presidencia municipal de Zacatelco.
Al mismo tiempo expresaron tristeza de que uno de los municipios más importantes del estado esté lleno de basura y sus habitantes expuestos a focos de infección, por la indiferencia e incapacidad de su autoridad municipal.