Explicaron que el aumento en el huevo se dio de una manera abrupta, subiendo 11 pesos en algunos lugares
En medio del alza de precios en el país, el precio del kilo de huevo en Tlaxcala ha alcanzado los 54 pesos, situación que ha provocado quejas y preocupación entre los consumidores, principalmente las amas de casa.
Y es que el aumento en los precios es tal que el huevo ha llegado a costar hasta los 54 pesos y su adquisición parece en muchos casos incosteable, aunque forma parte de la canasta básica y sea una de los alimentos más demandados.
Y es que amas de casa como Alondra Jiménez explicaron que el aumento en el huevo se dio de una manera abrupta, subiendo 11 pesos en algunos lugares en donde se vendía en 44 pesos el kilo y ahora está hasta en 55 pesos.
Lo cual es un duro golpe a los bolsillos de las familias tlaxcaltecas, que ya venían estirando el gasto desde inicio de año.
Y es que indicaron que al inicio del año en el estado se dio el aumento al precio del pasaje del transporte colectivo, lo que ya preocupaba a las amas de casa, que envían a sus hijos a la escuela y deben de pagar pasaje.