Columna por Andrea Morales
Con la puesta en marcha de la ruta turitour CDMX-Huamantla-Ixtenco, por parte de la empresa de autobuses ADO, en convenio con la Secretaría de Turismo de Tlaxcala (Secture), y con el apoyo de los municipios antes señalados, se permitirá fortalecer la actividad turística en la región oriente del estado.
Esto nos habla no solo de un trabajo coordinado entre autoridades de gobierno con la iniciativa privada, nos habla de una visión estratégica por generar mejores condiciones de bienestar y desarrollo a los habitantes de estos dos Pueblos Mágicos.
Sin parecer soberbio, la verdad es que esta ruta encuentra su mejor atractivo en Huamantla, y así lo reconoció la propia secretaria de Turismo al afirmar que es un Pueblo Mágico consolidado, ahora con actividades atractivas todo el año gracias al impulso que le ha dado su presidente municipal Salvador Santos Cedillo.
Que además, destacó, ha hecho un gran trabajo en materia de infraestructura e imagen urbana, así como de remodelación integral de los diferentes museos que tiene la ciudad a cargo del Ayuntamiento; acciones que garantizan la llegada de turistas de manera permanente que van a beneficiar a prestadores de servicios turísticos, artesanos y comercios en general.
Bien lo dice el alcalde Santos Cedillo, estas acciones debieron emprenderse años, pero faltaba -ya no capacidad- sino amor a Huamantla.