La medida busca proteger a cerca de 300 estudiantes
Ante la nube tóxica que se formó tras el incendio del relleno sanitario de Panotla, una escuela privada decidió suspender las actividades escolares.
La medida busco proteger a cerca de 300 estudiantes que estarían expuestos a la nube tóxica que se formó como resultado del incendio iniciado el pasado sábado y que no ha sido sofocado en su totalidad y sigue desprendiendo humo.
Se trata del Colegio “Telpochcalli” ubicado en la carretera federal Tlaxcala-San Martín y los límites con la comunidad de Santa Cruz Techachalco.
La escuela que tiene los niveles maternal, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, optó por esta medida para cuidar la salud de los estudiantes, acto que fue respaldado por los padres de 285 alumnos, aseguró el director Saúl Cortés Molina.
Y es que la nube tóxica dejó estragos en algunos alumnos el pasado lunes, ya que presentaron síntomas de afectaciones respiratorias, dolor de cabeza y ojos llorosos, además de que en la zona se percibe un fuerte olor a plástico y llantas.
Hasta el momento se desconoce si en escuelas públicas de la zona se tomará una medida similar para proteger a los alumnos.