La medida fue gratuita en años anteriores, señalaron internautas
Tras el anuncio del cambio de placas con un costo de 226 pesos, tlaxcaltecas reprocharon la medida e incluso la calificaron como un robo, pues recordaron que en otros períodos gubernamentales este proceso había sido gratuito.
Con esta medida el gobierno del estado recaudaría arriba de un millón de pesos por las mas de 400 mil unidades vehiculares que circulan en la entidad.
Ante el anuncio del canje de placas, en redes sociales se hicieron críticas sobre la medida y los internautas señalaron que este proceso es visto como un negocio por el gobierno estatal, que sin tomar en cuenta el parecer de los ciudadanos y sin considerar la situación económica del país, donde el desempleo, los bajos salarios y la inflación han generado pobreza, cobran por un trámite que eb ocasiones anteriores había sido gratuito.
De esta forma, cuestionaron el propósito o beneficio para el estado de cambiar placas y dijeron que se trata de un mero negocio, pues "mejor ese dinero que se invirtió en las placas lo destinaran a mejorar las condiciones laborales de los policías, el armamento para hacer frente a la delincuencia que se ha desbordado en los últimos meses", indicaron.
Así en redes sociales se multiplicaron tanto las dudas como los cuestionamientos y críticas por este proceso que se extenderá a lo largo del año.