Columna por Andrea Morales
Uno de los municipios que más han destacado en materia turística, más allá de su herencia histórica, es el Pueblo Mágico de Huamantla, donde sus autoridades han revalorizado las tradiciones y costumbres que ahí se viven.
#TodoElAñoHuamantlaEsTuDestino se ha convertido en una realidad, no solo es un slogan de campaña turística, es una invitación a conocer este municipio donde se viven las tradiciones más importantes de Tlaxcala, o al menos las más representativas a nivel nacional e internacional.
Recién terminan los festejos por los 489 años de su fundación y ya empieza el Festival de “Día de Muertos”, un evento organizado en coordinación con el huamantleco Carlos Rivera, y el artesano Alejandro Lira, que en su segunda edición promete superar en mucho la del año pasado; y aún falta la Feria Navideña “Aldea Mágica”.
En Huamantla, todo el año encontrarás alguna celebración, no solo en agosto durante su tradicional feria en honor a la Virgen de La Caridad, un motivo para visitar este Pueblo Mágico que hoy su nombre tiene eco en la esfera nacional e internacional con reconocimientos y espectáculos a la altura de grandes ciudades.
Uno podría preguntarse ¿Y qué tiene ésto de bueno? Que se acelera la reactivación económica de un municipio que durante la pandemia golpeó a las familias huamantlecas, y que hoy, viven un momento como nunca antes había sucedido con la llegada de turistas y visitantes que impulsan la economía de artesanos, prestadores de servicios y comercios en todo el municipio.
Sin duda, la visión de Salvador Santos Cedillo, para hacer de municipio el corazón cultural de México y el motor de desarrollo económico de la zona oriente del estado, es digno de admirarse.