El padre de Cecilia, Efrén López expresó "No se puede construir una cultura de paz, si no hay verdaderamente una construcción de acceso a la justicia"
La defensa del feminicida de Cecilia no acudió a la última audiencia programada, por lo que fue nuevamente suspendida, ante lo cual el padre de Cecilia N., Efrén López Hernández expresó que "no se puede construir una cultura de paz, si no hay verdaderamente una construcción de acceso a la justicia".
Fue mediante redes sociales que el padre de Cecilia, Efrén López, dio a conocer que fue suspendida nuevamente la audiencia del caso de feminicidio de su hija, está vez porque la defensa del supuesto feminicida, no acudió a la audiencia, debido a que tenía otra en el mismo horario.
Cabe recordar que apenas hace unos días había sido suspendida la audiencia del caso de Cecilia, debido a que se habían empalmado los horarios con otra audiencia en el juzgado, hecho que de igual manera habría disgustado a familiares y amigos de Cecilia y por el cual su padre habría denunciado la incompetencia del personal al no poder agendar las audiencias sin que se empalmen los horarios.
Ahora fue la defensa del supuesto feminicida, la que justificó su ausencia, debido a que tenía otra audiencia en el mismo horario que tenían programada la del caso de Cecilia, por lo que Efrén López expresó:
"Nuevamente se suspende la audiencia en la que vamos en busca de justicia para mi hija Ceci, ahora porque la defensa particular del feminicida confesó, no acudió a la cita argumentando que tenía otra audiencia. Es decir prefirió ir a otra audiencia (supuestamente) que atender esta. Esa es la justicia para las víctimas: procesos lentos, que permiten mañanosamente y con argucias legales que solo retrasan lo inevitable (eso esperamos todos) y hace que los que somos víctimas cada días confiemos y creamos menos en la justicia de México".
Asimismo el padre de Cecilia ante la continúa suspensión de las audiencias del caso del feminicidio de su hija, expresó: "No se puede construir una cultura de paz, si no hay verdaderamente una construcción de acceso a la justicia."