Serán proporcionados a las mujeres que participarán elaborando las famosas quesadillas
En el municipio de Nopalucan se realizará la feria de la Quesadilla y el Tlacoyo, para lo cual el ayuntamiento ya ha preparado los comales que les serán proporcionados a las mujeres que participarán elaborando las famosas quesadillas.
Esta feria de la quesadilla, fue en sus inicios una manera de conmemorar el 8 de marzo en este municipio, impulsado por las mismas mujeres que han luchado por sacar adelante a sus familias y a su pueblo.
Cabe recordar que apenas hace unas semanas, la Quesadilla fue declarada patrimonio cultural y gastronómico del estado de Tlaxcala, impulsado por el actual presidente de Nopalucan, Pedro Pérez Vásquez.
Y como cada año, Nopalucan vivirá la feria de la quesadilla, con el impulso que esta declaratoria le da a este platillo tradicional, del cual al menos el 80 por ciento de las familias de Nopalucan, obtienen un sustento.
Siendo las mujeres de este municipio el motor de su economía, ya que con ello muchas han sacado adelante a sus familias y le han dado profesión a sus hijos, que hoy son licenciados, ingenieros, maestros o doctores.