Cientos de trabajadores han demandado sentarse a dialogar con la gobernadora, sin embargo, hasta la fecha después de 9 días no han sido atendidos
A 9 días de haber iniciado las movilizaciones, maestros, burócratas, jubilados y pensionados, los dirigentes no han sido recibidos de manera personal por la gobernadora Lorena Cuéllar, quien si se reunió con los presidentes municipales para pedir su ayuda, para convencer a los inconformes a que acepten la nueva modalidad del servicio médico que implementó su gobierno.
Cabe señalar que desde el 1 de agosto entró en vigor el acuerdo firmado por el gobierno del estado con la empresa Operadora de Servicios Médicos ML, para que a través de esta se brinden los servicios de salud a los trabajadores del magisterio estatal, así como de los tres poderes del estado y sus municipios, jubilados y pensionados lo que provocó inconformidad y desde esa fecha han tomado las calles para pedir un diálogo con la gobernadora y demandarle se cumpla con sus derechos establecidos en los contratos laborales.
Con esta nueva modalidad del sistema de salud de violentan sus derechos y se viola los acuerdos mismos que están registrados ante la autoridad laboral.
También han dado a conocer que el gobierno del estado dice que las modificaciones son para mejorar el servicio, sin embargo, es mentira, ya que han acudido a las clínicas autorizadas como el Humanitas, donde les niegan el servicio por que el gobierno no ha firmado convenio con ese hospital y solos les quieren ver la cara, han denunciado los inconformes durante la serie de movilizaciones realizadas en protesta de la nueva modalidad.
Cientos de trabajadores han demandado sentarse a dialogar con la gobernadora, sin embargo, hasta la fecha después de 9 días no han sido atendidos, por lo que preparan una marcha para este miércoles para demandar un diálogo con Lorena Cuéllar Cisneros, ante la negativa de reunirse con ellos.
En este contexto, la gobernadora del estado se reunió con los presidentes municipales para pedirles el apoyo a fin de concretar el convenio firmado con la empresa para brindar el servicio a los trabajadores y que los convenzan de aceptarlo.
En esa reunión los presidentes municipales fueron invitados a firmar un desplegado en apoyo a la gobernadora Lorena Cuéllar para no echar reversa a la nueva modalidad médica.