El dirigente del sindicato diálogo y Unidad, Eduardo Vázquez dijo que hasta el momento no ha habido estragos
El dirigente del sindicato Diálogo y Unidad afiliado a la CROC, Eduardo Vázquez Martínez, sostuvo que no se descartan afectaciones en Tlaxcala por la huelga de trabajadores de empresas automotrices en Estados Unidos, sin embargo, dijo que hasta el momento no ha habido estragos para los trabajadores locales.
Asimismo, aseguró que de prolongarse la huelga, que mantiene el sindicato United Auto Workers (UAW) en Estados Unidos en empresas como Ford, General Motors y Stellantis, si podrían verse afectaciones para las empresas del ramo automotriz en Tlaxcala, lo que ocasionaría un corte en los suministros de materias primas, así como de algunos componentes automotrices.
Asimismo, al preguntarle sobre el hecho de que las empresas automotrices estén ya comenzando a invertir en maquinaria para la producción de autos eléctricos, lo que representaría que muchos trabajadores del ramo serían despedimos puesto que está producción se ría mucho más automatizada lo que haría que prescindan de mano de obra, el dirigente del sindicato aseguró que ello ya lo veían venir desde hace alguno años.
Por lo que el sindicato Diálogo y Unidad adherido a la CROC, ya ha tomado cartas en el asunto, pues saben de que ello requerirá de trabajadores más capacitados, por lo que han buscado apoyar a sus agremiados para que termine. Sus estudios de nivel básico, medio superior e incluso alguna carrera técnica.
Asimismo dió a conocer que en busca de la capacitación de sus agremiados han apoyado a los trabajadores con cursos de capacitación en computación he inglés.