Este año también continua la opción de otorgarla en bolsitas para llevar
A diferencia de otros años cuando los fieles católicos podían acudir a tomar ceniza a lo largo del día, la aplicación de este año ya no será abierta y se fijarán horarios para ello en las distintas parroquias de la entidad.
De esta forma, en los diversos municipios se dio a conocer con anticipación los horarios de la misa a celebrarse, tras lo cual iniciará la aplicación de ceniza a los fieles católicos que a través de este rito inician la cuaresma que antecede a la Semana Santa.
El argumento para ello es que de acuerdo a la iglesia católica, es el parroco quien debe realizar la aplicación de manera directa y no se dan abasto para tal fin.
La Diócesis de Tlaxcala dio a conocer que en las más de 90 parroquias existentes en la entidad, se podrá recibir ceniza de manera directa por el párroco, aunque también se mantendrá la medida implementada durante la pandemia de entregar la ceniza en porciones en una bolsa sellada a los fieles para llevar y con ello evitar riesgos de contagio, toda vez que está presenta la sexta ola.
Se estima que en proceso de aplicación de ceniza participarán 130 sacerdotes, 60 seminaristas, 200 religiosas y alrededor de 15 laicos como colaboradores.