De no tenerla tendrán que hacer una verificación voluntaria que tendrá un costo de 628 pesos
En el vecino estado de Puebla ya no podrán circular vehículos de otros estados que no cuenten con verificación y podrá hacerlo solo si el vehículo tiene holograma de alguno de los estados pertenecientes a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), situación que impactará a miles de tlaxcaltecas que viajan a esa entidad por distintas razones.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, Beatríz Manrique Guevara, dio a conocer que solo los vehículos que tengan la verificación vehicular hecha en alguno de los estados los estados pertenecientes a la Megalópolis, podrán circular en ese estado.
Cabe recordar que los estados pertenecientes a la megalópolis son Ciudad de México Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Morelos, por lo que los autos tlaxcaltecas que cuenten con su verificación vehicular vigente podrán circular en el estado vecino, de lo contrario, ya no podrán hacerlo.
La secretaria de Medio Ambiente de la vecina entidad detalló que para los autos de otro estado que no pertenecen a la CAMe, podrán realizar una testificación vehicular, con un costo de 200 pesos, la cual consiste en que ante la secretaría deben verificar engomado para acreditar que es legal la verificación que ostenta el vehículo.
Beatriz Manrique explicó que en el caso de no contar con una verificación, ya que en algunos estados no se exigen, quienes quieran circular en el estado de Puebla, tendrán que hacer una verificación voluntaria que tendrá un costo de 628 pesos y se realizará por los centros de verificación de la vecina entidad.