Una denuncia sería interpuesta por los afectados en contra del hermano por robo de celular
El presidente municipal de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, protagonizaría junto con su hermano un nuevo escándalo haciendo gala de su poder en ese lugar cuando irrumpiría este fin de semana armado a una casa de ese municipio para cobrar una supuesta deuda de al menos medio millón de pesos.
De acuerdo a información de vecinos del lugar y que también ha circulado en redes sociales, el presidente de Cuapiaxtla, irrumpió en la casa del que es su tío, José Guadalupe Matías Romero y amagando con una pistola reclamó el pago de una deuda, dichos hechos fueron dados a conocer en redes sociales, en donde testigos aseguran que el edil arribó al lugar junto a un grupo de policías y su hermano de nombre Edgardo, quienes dijeron agredieron a mujeres y niños que se encontraban presentes.
Además de ello testigos aseguran que Antonio Romero y sus policías habrían privado de su libertad a un joven de nombre Alejandro N., quien se encontraba presente en el domicilio al momento de los hechos y tras varias horas de haberlo mantenido en los separos de la comandancia municipal y al mantenerlo incomunicado de su familia, esta presentó su denuncia por desaparición.
Tiempo después el joven fue liberado y localizado en su casa por policías ministeriales, quienes le pidieron rendir su declaración, ya que había sido reportado como desaparecido.
Además de ellos, los afectados presentaron una denuncia por robo en contra del hermano del presidente de Cuapiaxtla, Edgardo Romero, ya que al irrumpir en el domicilio a la fuerza y a punta de pistola, mujeres y niños comenzaron a grabar, por lo que Edgardo Romero les quitó un celular, por lo que levantaron su denuncia por robo.
En redes sociales criticaron este hecho y se destacó que Tlaxcala parece un estado donde no existe ley y que las autoridades pueden hacer desmanes y generar violencia "sin que nadie sea capaz de aplicar la ley para castigar sus conductas ilegales, arbitrarias y prepotentes".
Y es que además del caso del presidente de Cuapiaxtla también hubo otro incidente por parte del presidente de Tzomopantepec, Manuel Ramos Montiel, quien realizó disparos al aire en un baile popular de la feria y encabezó la agresión contra los integrantes del grupo musical Nery Pedraza y los Guaraperos de la Cumbia, quienes asistieron al lugar para tocar antes de que se presentara José Alfredo Ríos Meza, comúnmente conocido como El Komander.