La entidad es el tercer peor lugar a nivel nacional
Los policías de Tlaxcala son de los que más reprueban los exámenes de control y confianza que se requieren para realizar su labor y se encuentran entre los menores porcentajes de aval con una cifra de 66 por ciento, con ello la entidad es el tercer peor lugar a nivel nacional en este rubro.
Lo anterior, de acuerdo a datos del Informe de Evaluación de Control de Confianza realizado a personal del servicio profesional de carrera de las Instituciones de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al 31 de mayo de este año.
Junto a la entidad tlaxcalteca, se encuentran los estados de Tabasco con el 54 por ciento de sus elementos aprobados, siendo este el estado con el peor porcentaje del país en aprobación, seguido de Guerrero con el 61 por ciento, con la segunda peor posición, de ahí le sigue Tlaxcala.
De acuerdo al informe, al 31 de mayo de este año, son 131 mil 72 mandos y operativos federales, a nivel nacional, que han sido evaluados.
Según este informe del total de elementos evaluados, solo el 66 por ciento cuenta con los controles de confianza vigentes como son: el examen médico, toxicológico, psicológico, poligráfico y socioeconómico, ello a nivel federal.
Mientras que a nivel estatal, el promedio nacional es del 79 por ciento de elementos aprobados, entre los que se encuentran estatales y municipales, pero Tlaxcala no alcanza ese porcentaje.