La comparecencia no fue ni simulación ni teatro, es un proceso democrático, señala el diputado Vicente Morales
El diputado Vicente Morales aseguró que la comparecencia de la procuradora de justicia en el estado, Ernestina Carro Roldán, no fue una simulación, ni teatro e incluso se pueden pedir cuentas, al tiempo que aseguró este es un proceso democrático en el que comparecerán más secretarios del gabinete.
El diputado Vicente Morales, reconoció que quedaron preguntas son contestar, las cuales se llevó la procuradora, quien tendrá que responder por escrito, primero a quienes se las realizaron y posteriormente llegarán a la ciudadanía.
Asimismo, el diputado resaltó que la procuradora acepta los retos que tiene al estar frente a esa institución que es muy dinámica.
El diputado, aseguró que no fue una simulación ni un teatro, ni recibió un buen trato la procuradora por parte de los diputados, recalcó que esto es parte del proceso democrático que se está trabajando, en donde se le puede pedir cuentas y se le pueden señalar muy puntualmente algunos cuestionamientos y ella tiene oportunidad de contestar.
Vicente Morales, detalló que no se cambiará el formato de las comparecencias, ya que esto fue aprobado por la Junta de Coordinación y Concertación Política, sin embargo, expresó que si será necesario acotar más el tiempo para que todos puedan preguntar.