Destaca que la característica de este régimen es el autoritarismo que a todas luces agrede, reprime y violenta los derechos humanos
Ante el desalojo de manifestantes la madrugada de este miércoles por granaderos, la dirigente del PRI estatal, Anabell Ávalos Zempoalteca, demandó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dejar de sentirse la dueña de Tlaxcala.
En un mensaje difundido en su red social, la dirigente política sostuvo que "para gobernar se necesita talento, tolerancia, no se necesitan besos ni abrazos falsos".
Y agregó que cuando se nace en sabanas de seda –en clara alusión a Lorena Cuellar - se actúa con capricho, sin embargo, el servicio público es para atender a quienes menos tienen, señaló.
Avalos Zempoalteca, dijo que Tlaxcala vive tiempos de gobiernos desastrosos y la característica de este régimen es el autoritarismo que a todas luces agrede, reprime y violenta los derechos humanos de la población.
La ex candidata al gobierno del estado, salió respaldada por la dirigencia del PRI a nivel local a fijar una postura sobre los hechos que han acontecido en el estado y recientemente la manifestación de los burócratas y maestros que demandan servicios de salud.
Las imágenes de la madrugada de este miércoles con el desalojo de los manifestantes frente a palacio de gobierno, recuerdan episodios históricos de hechos arbitrarios.
Recordó, la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener los plantones en la ciudad de México y hoy Lorena Cuéllar reprime a quienes hacen lo mismo y con la fuerza pública los desaloja, como ocurrió la madrugada de este miércoles con los trabajadores burócratas y del magisterio.
“Que poca memoria tiene Lorena”, resaltó y agregó que en su legítimo derecho los trabajadores han salido a las calles y plaza pública a defender sus derechos.
"Hoy se trata de trabajadores al servicio del estado, ayer fueron los de la salud, las mujeres, los maestros, mañana ¿quiénes serán?, los campesinos, los niños, los sectores más vulnerables, basta de atropellos, basta de opacidad, de represión, de saquear y desfalcar al estado, basta de espectáculos y de corrupción, basta de inseguridad, de falta de atención en los servicios de salud, de ingobernabilidad pero sobre todo basta de ignorar a quienes reclaman sus derechos, que no se le olvide al gobernadora que el pueblo pone y el pueblo quita", afirmó en su mensaje Anabel Avalos.
La dirigente priista hizo un llamado a las partes al diálogo sin confrontación ni violencia y si no son capaces de gobernar que renuncien, pero nunca más un atropello a la sociedad tlaxcaltecas, además exigió respeto al estado de derecho. “No están solos, la unión hace la fuerza, hoy Tlaxcala nos duele y nos duele mucho, remató.