Pese a que se afirmó por Adán Augusto López, la mandataria dice que se buscan alternativas
Pese ser que fue un anuncio que tendría que concretarse el pasado 15 de junio, el aumento salarial a policías no se ha concretado y la gobernadora Lorena Cuéllar aceptó que no hay presupuesto en el estado para ello y se buscan alternativas para realizarlo.
Y es que desde finales de mayo el ex secretario de Gobernación y hoy "corcholata" presidencial de Morena, Adán Augusto López, aseguró que habría aumento para los elementos policiales y que este superaría los 13 mil pesos mensuales, sin embargo, finalmente no se llevó a cabo.
La mandataria manifestó que el presupuesto de Tlaxcala no se encuentra en condiciones de afrontar este aumento, ya que no hay recursos etiquetados para ello, de ahí que se buscan alternativas para hacerlo realidad y que ello no se convierta en un problema para las finanzas del estado.
En ese sentido, afirmó que se buscan mecanismos de financiamiento para lograr recursos, por lo cual no hay fecha definida para hacer realidad el aumento, pues hacerlo podría generar un problema financiero en el futuro para la administración estatal.