Diputados locales aprobaron la integración de una comisión especial que definirá la procedencia de juicio político
Tras la solicitud que realizaron ex policías, el Congreso local dio entrada al proceso de juicio político en contra del alcalde de Cuapiaxtla, Antonio Romero Rodríguez, quien fue acusado de presuntamente golpear y amenazar a ex elementos de seguridad de su administración.
Así, por unanimidad y en sesión ordinaria, los diputados locales aprobaron la integración de una comisión especial que, durante 15 días, se encargará de recabar pruebas de los hechos denunciados.
De acuerdo a la solicitud de juicio político que fue presentada ante el Congreso por los ex policías que presuntamente fueron agredidos, el alcalde que ganó las elecciones de junio de 2021 bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que febrero del año pasado expresó su adherencia al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incurriría en agresiones a ex elementos de seguridad.
De esta forma, a principios de mes, los ciudadanos Juan Carlos Hernández Huerta, Alan Jesús Barrera Muñoz y Ángel Cantero Sánchez, solicitaron juicio político en contra de Antonio Romero Rodríguez, a quien señalaron de presuntos actos que atentan contra sus derechos humanos, además de ir contra del interés público de los habitantes y acciones tipificadas como delitos en el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
La comisión especial que determinará la procedencia del juicio político estará integrada por el priista Fabricio Mena Rodríguez, mientras que la legisladora Maribel León Cruz del Partido Verde Ecologista y Lenin Calva de Nueva Alianza, serán vocales.