Señalan que el gobierno de Lorena Cuéllar debe respetar el sentir de los ciudadanos
Se suman más tlaxcaltecas de distintos municipios al rechazo de la construcción del autotren, por considerar que de concretarse la obra se estaría atentando contra el ambiente, pues provocaría que la tala de más de 200 árboles qué se encuentran el boulevard Guillermo Valle en la capital del estado y se dañaría el ecosistema de diversas especies.
Don Armando señaló que la iniciativa del gobierno del estado de permitir la operación de un autotren, atenta contra la voluntad ciudadana, pues han manifestado su inconformidad sin que hayan sido tomados en cuenta.
Dijo que el gobierno de Lorena Cuéllar debe respetar el sentir de los ciudadanos que habitan en la zona por donde va a pasar el tren, pues consideran que no es una obra relevante y en lugar de traer algún beneficio, provocará un atentado contra el ambiente y armonía de la zona.
Los vecinos señalaron que el gobierno estatal no ha mostrado de manera transparente el proyecto ni los permisos correspondiente de las instituciones de cuidado ambiental para la construcción del autotren y se ha negado a dialogar con los pobladores afectados.
Don Armando explicó que es habitante de Zacualpan, sin embargo, se ha sumado a la inconformidad de los ciudadanos que viven en la zona afectada.
"Esperamos que la gobernadora Lorena Cuéllar por quien votamos recapacite en la decisión de imponer una obra innecesaria y que solo va a generar beneficios para empresarios que ni siquiera son de Tlaxcala, sino de otro estado, por eso nos sumamos a la petición de que no se construya el autotren", expuso.