Tlaxcala será de las entidades más afectadas por la canícula
El período de intenso calor durante la canícula que se prevé inicie a mediados de julio preocupa a los campesinos de Tlaxcala, quienes pidieron al gobierno estatal buscar alternativas de Impulso al campo y no centrarse en el seguro catastrófico.
Y es que de acuerdo a las previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua
Tlaxcala está entre las 16 entidades que mayores estragos tendrán por la canícula que podría extenderse hasta septiembre con períodos de intenso calor.
De acuerdo a la Conagua la canícula iniciaría a partir de la segunda quincena de julio del presente año y podría durar hasta 40 días.
La canícula del 2023 será un periodo de extremo calor para todo el país y entre los estados más afectados se encontrarán Tlaxcala, Campeche, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Chiapas, Colima, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco, Yucatán y Veracruz.
Ante ellos productores de la zona oriente se dijeron preocupados por este hecho, ya que la falta de lluvias por el intenso calor no permitiría el buen desarrollo de las cosechas del ciclo primavera-verano, lo cual repercutiría en sus actividades.