AgendaTlaxcala
Viernes 07 de julio, 2023.

Todavía no esclarecen recursos y en Técnica 1 ya pidieron nueva cuota para graduación

La falta de rendición de cuentas ha provocado conflicto en la institución

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 1377 lecturas | 0 comentarios

Todavía no esclarecen recursos y en Técnica 1 ya pidieron nueva cuota para graduación

Aunque aún no se ha rendido un informe de los recursos de este ciclo escolar como reclaman padres de familia, ya hay una nueva cuota que se ha fijado para organizar la graduación de alumnos, situación que ha provocado inconformidad.

Nuevamente la Secundaria Técnica 1 de la capital se encuentra en conflicto con los padres de familia, ahora debido a la cuota, que señalan los padres es excesiva y que algunos señalan que fue impuesta en razón de la graduación.

Los inconformes señalan que fue el director Javier Sánchez Sánchez quien convocó a los padres de familia a integrar el comité de graduación aún cuando varios externaron no estar de acuerdo con la cuota que es de 450 pesos por alumno que siendo alrededor de 600 alumnos de ambos turnos, lo que llevaría a una cantidad aproximada de 260 mil pesos.

Reclamaron  que aún no se esclarecen los recursos por parte de la ex candidata al gobierno del estado, Liliana Becerril como se ha demandado de manera reiterada y ahora ya hay una nueva cuota de cubrir.

Además pidieron una vez más al titular de la Sepe-Uset, Homero meneses Hernández evitar que este tipo de eventos sigan desarrollándose, pues dicen son los directivos quienes los orillan a aceptarlos sin saber las condiciones económicas de los padres. 

El pago de 450 pesos sería utilizado, de acuerdo a la información  dada a los padres, para la renta del salón y mobiliario, una hamburguesa, un vaso loco, tacos de guisado, agua de sabor, postre, ´DJ y meseros.

Cabe recalcar que los conflictos con los padres de familia debido al manejo de dinero han sido persistentes desde el presunto desfalco que se suscitó en la institución a manos del director de la escuela y de la presidenta de padres de familia, Liliana Becerril Rojas por una suma de 300 mil pesos. Por lo que los padres piden que las autoridades tomen cartas en el asunto a la brevedad.