La gobernadora dijo que el nuevo sistema de salud trae cambios que deben aceptarse por parte de los trabajadores
Amenazan a trabajadores de la Secretaría de Salud que no se ajusten a las condiciones actuales de trabajo a ser sancionados, ante la inconformidad surgida en el sector salud para mejorar condiciones laborales y que se dote de medicinas y equipo para atender a los pacientes.
La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, dijo que el nuevo sistema de salud que pretende establecer el gobierno federal avalado por el estado, trae consigo cambios que deben aceptarse por parte de los trabajadores.
Hasta este momento no se han levantado actas administrativas o emprendido algún otro procedimiento y el personal de salud debe cumplir con su trabajo, de lo contrario se tomarán otras medidas, señaló Lorena Cuéllar.
En entrevista colectiva dijo que todo está funcionando como debe ser en el sistema de salud de Tlaxcala, pero que son los trabajadores quienes deben entender que son nuevos tiempos, nuevas formas y les pidió que se dediquen a hacer lo que les toca, como lo hace su gobierno.
Señaló que el gobierno del estado ha invertido en computadoras para hacerles menos pesado el trabajo y para la automatización del sistema, sin embargo, ha encontrado resistencia por parte de los empleados del sector salud.