Autoridades en un principio intentaron detenerlos, incluso se observó la presencia de elementos policíacos en el lugar
Comerciantes del tianguis de San Martín lograron realizar sus actividades de manera normal a pesar de contingencia por volcán, las autoridades en un principio intentaron detenerlos, incluso se observó la presencia de elementos policíacos en el lugar.
Ante la situación corrió el rumor de que el tianguis de San Martín Texmeluacán Puebla, se realizaría en el municipio de Mazatecochco, en el estado de Tlaxcala.
Sin embargo, líderes de los comerciantes que integran el tianguis de San Martín así como la presidenta municipal de este municipio, Norma Layón, llegaron a un acuerdo por lo que este se pudo finalmente concretar.
Los comerciantes pidieron a quienes asistan a este tianguis, portar cubre bocas y gafas, como medidas de protección ante la caída de ceniza, por la actividad volcánica del Popocatépetl.
Otra de las medidas tomadas mediante este acuerdo, son: "Se prohíbe la venta de alimentos en todas la áreas del tianguis en apego a los comunicados emitidos por nuestras autoridades Estatales, se prohíbe la invasión de las vialidades, sobre todo, las señaladas como rutas de evacuación, se obliga a los comerciantes a portar cubre bocas así como protectores oculares, así como proporcionarselos a los clientes que acuden a este lugar", dieron a conocer en un comunicado.