Pidieron la intervención del Gobierno estatal y el ayuntamiento de Tlaxcala, a efecto de frenar este intento
Vecinos de las calles uno y tres de la colonia La Loma Xicohténcatl del municipio de Tlaxcala, denunciaron un intento de adjudicación de un parque recreativo en la zona por parte de particulares.
Ante esta situación, pidieron la intervención del Gobierno estatal y el ayuntamiento de Tlaxcala, a efecto de frenar este intento y advirtieron que existe el riesgo de que surja un conflicto o agresiones dado que ya han habido amenazas.
La representante de los vecinos Elizabeth Domínguez Cruz, explicó que se trata de una familia propietaria de un salón social cercano que ha convertido el predio de 150 metros cuadrados en un basurero en los dos últimos años.
Indicó que anteriormente era un parque infantil, cuyas escrituras datan de 1985 a nombre del ayuntamiento de Tlaxcala, sin embargo, primero con el ahora ex alcalde Jorge Corichi Fragoso y actualmente Maribel Pérez Arenas, han solicitado copia a fin de promover el rescate del mismo.
Agregó que el delegado de la colonia Javier Sánchez García no ha mostrado interés en la problemática a pesar de tener conocimiento del tema y de las amenazas que han recibido vecinos que encabezan las labores de rescate.