AgendaTlaxcala
Domingo 18 de junio, 2023.

Verguenza nacional, en puerta de Palacio de Gobierno exhiben caso de secretario de Medio Ambiente por deudor

Pese a que su hijo menor enfrenta problemas de salud y necesita oxígeno para vivir, Luis Antonio Ramírez, es señalado de evadir su responsabilidad

Elena Ruvalcaba | agendatlaxcala | 2175 lecturas | 0 comentarios

Verguenza nacional, en puerta de Palacio de Gobierno exhiben caso de secretario de Medio Ambiente por deudor

El secretario de Medio Ambiente de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, encabezó la lista de deudores alimentarios que fueron exhibidos en el marco del Día del Padre y cuyo caso ha sido exhibido a nivel nacional, pues pese a que su hijo menor enfrenta problemas de salud y necesita oxígeno para vivir, el funcionario de la Cuarta Transformación ha sido señalado de ser solapado por la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros para que no pague la manutención completa.

El funcionario originario de Hidalgo, es acusado por la madre de su hijo de ser apoyado por la gobernadora de Tlaxcala, para que altere los pagos de nomina, a fin de no pagar la pensión alimenticia de su hijo, pese a las condiciones de salud que presenta el menor.

Aún con la existencia de un decreto emitido a nivel federal que impide que deudores alimentarios trabajen en el gobierno y que en Tlaxcala también ya se aprobó dicha norma, no ha entrado en vigor debido a que la gobernadora siendo mujer se ha negado a publicarla, por lo cual ha sido señalada de manera reiterada de encubrir con ello a un padre que pese al salario que percibe como funcionario de primer nivel, se niega con argucias legales a cubrir gastos del menor enfermo.

De acuerdo con posturas de organizaciones y colectivos feministas, la gobernadora protege a deudores alimentarios y deja en estado de indefensión a un menor que es doble víctima al estar en una situación de vulnerabilidad por su condición de salud y por un padre que elude sus responsabilidades.

Este domingo en el marco del Día del Padre mujeres salieron a las calles y se concentraron frente a Palacio de Gobierno para exhibir en un tendedero a quienes no se hacen cargo de sus hijos y se niegan a pagar manutención.

Ni deudores alimentarios, ni violadores de los derechos de las mujeres en el poder, pidieron activistas en el Día del Padre.

Las manifestantes señalaron que si no los alcanza la justicia que la avergüenza alcance a todos aquellos deudores y violentadores que no han sido juzgados ni castigados penalmente.