En los últimos 12 meses se presentaron 42 .7 por ciento de casos de violencia doméstica de mujeres mayores de 15 años
La violencia contra las niñas y mujeres es el tercer delito que más se comete en el estado, informó la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, lo que evidencia la efectividad de los millones de pesos invertidos en políticas públicas implementadas por el actual gobierno.
Dijo que todos los días se reciben llamadas al 911 de mujeres que han sido golpeadas, que no han entendido ni puesto un límite a los abusos que siguen sufriendo, situación que consideró como grave.
En el marco de la presentación de la Estrategia de atención a la violencia que coordina el DIF estatal, informó que el 70% de actividades de este gobierno están encaminadas a la atención de las mujeres.
Lorena Cuellar criticó el desempeño de los ex gobernadores, al afirmar que nunca en Tlaxcala hubo políticas publicas transversales y efectivas que atendieran de manera integral el fenómeno de la violencia contra niñas y mujeres en el estado.
Agregó, que el suyo es el primer gobierno en la historia de Tlaxcala que genera políticas de género y empatía de género en el Plan de Desarrollo Estatal, pues este renglón es una prioridad desde distintos espacios de la administración pública.
Por su parte, la presidenta del sistema DIF estatal, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, reveló que en los últimos 12 meses se presentaron 42 .7 por ciento de casos de violencia doméstica de mujeres mayores de 15 años, “estas son solo las denuncias registradas, estas cifras son alarmantes”.