INGREDIENTES
Porciones
Ingredientes para acompañar
1/4 pieza de cebolla blanca
1 pieza de rábano largo
Ingredientes para el caldo
sal al gusto
4 piezas de calabacita
1 pieza de pak choi
2 piezas de colinabo
Ingredientes para las setas
sal al gusto
aceite de oliva al gusto
1 diente de ajo
1 trozo de poro
500 gramos de setas
Ingredientes para la salsa
agua al gusto
5 hojas de albahaca fresca
20 hojas de hierbabuena fresca
1 trozo de canela entera
10 piezas de pimienta gorda
10 piezas de clavo de olor
8 piezas de chile guajillo
PREPARACIÓN
Para preparar la salsa; abrir los chiles guajillo con una tijera y retirar las semillas y las venas. Poner a cocer los chiles en una poco de agua hirviendo 5 minutos hasta que se ablanden.
Moler los chiles con los clavos de olor, las pimientas, el trozo de canela, la hierbabuena, la albahaca y agua en la licuadora, Colar y reservar.
Para preparar las setas; picar el poro en rodajas delgadas y el ajo finamente, cortar las setas en trozos tamaño bocado.
Sofreír el poro y el ajo en aceite caliente un minuto. Añadir las setas picadas y cocer hasta que se suavicen, aproximadamente 5 minutos. Sazonar con sal al gusto y reservar.
Para preparar el caldo; cortar el colinabo en trozos tamaño bocado, picar el pak choi en tiras delgadas (se puede sustituir por col), cortar las calabacitas en cubos.
Poner a hervir agua en una olla grande, agregar el colinabo y la salsa colada, dejar hervir 10 minutos. Añadir las calabacitas picadas y el pak choi en tiras. Rectificar sazón y dejar hervir 5 a 10 minutos hasta que todo esté cocido.
Servir con un poco de rábano y cebolla picados finamente.
Toda la información en:
Te podría interesar...