INGREDIENTES
Porciones
Ingredientes para receta
70 gramos de mantequilla
4 piezas de huevo
1 1/4 tazas de azúcar blanca
1 kilogramo de castañas
1/2 taza de almendras enteras
PREPARACIÓN
Poner a remojar las almendras en agua muy caliente por 1 minuto. Retirarlas y pelarlas. Picar las almendras ya peladas y reservar.
Hacer cortes en forma de cruz con mucho cuidado en la cáscara gruesa de las castañas para facilitar el pelarlas más adelante. Colocarlas en una olla honda y cubrir completamente con agua. Calentar y dejar hervir por 15 minutos. Escurrir las castañas, retirar la piel gruesa y la delgada. Colocar en el vaso de la licuadora las castañas peladas y moler de pocas a la vez. Reservar las castañas molidas.
Colocar el azúcar junto con la mantequilla en un tazón y batir hasta acremar bien. Añadir una por una las 4 yemas de huevo y continuar batiendo. Agregar las castañas molidas y seguir batiendo hasta integrar. Vaciar las almendras picadas y revolver bien.
En otro tazón, batir las 4 claras de huevo hasta que se esponjen y al voltear el tazón no se caigan. Agregar las claras batidas a la mezcla de castañas e integrar con un movimiento envolvente utilizando una pala.
Engrasar un molde desmoldable para pastel con mantequilla. Vaciar la mezcla de castañas sobre él y hornear en horno previamente calentado a 300 °F (150°C) por espacio de 40 a 45 minutos.
Desmoldar y dejar enfriar.
Servir en rebanadas.
Toda la información en:
https://cocinaycomparte.com/recetas/pastel-de-castanas-sin-gluten
Te podría interesar...